martes, 16 de diciembre de 2008
Ds13 Administración de la operación
Ds12 Administración de las instalaciones
Ds11 Administración de Datos
Ds10 Administración de Problemas
Ds9 Administración de la configuración
Ds8 Apoyo y asistencia a los clientes de TI
* Consultas de usuarios y respuesta a problemas estableciendo un soporte de una función de buró de ayuda
* Monitoreo de consultas y despacho estableciendo procedimientos que aseguren que las preguntas de los clientes que pueden ser resueltas sean reasignadas al nivel adecuado para atenderlas
* Análisis y reporte de tendencias adecuado de las preguntas de los clientes y su solución, de los tiempos de respuesta y la identificación de tendencias
Ds7 Identificación y asignación de costos
- Los elementos sujetos a cargo deben ser recursos identificables, medibles y predecibles para los usuarios
- Procedimientos y polticas de cargo que fomenten el uso apropiado de los recursos de computo y aseguren el trato justo de los departamentos usuarios y sus necesidades
- Tarifas definiendo e implementando procedimientos de costeo de prestar servicios, para ser analizados, monitoreados, evaluados asegurando al mismo tiempo la economa
Ds6 Educacin y entrenamiento de usuarios
- Curriculum de entrenamiento estableciendo y manteniendo procedimientos para identificar y documentar las necesidades de entrenamiento de todo el personal que haga uso de los servicios de información
- Campañas de concientización, definiendo los grupos objetivos, identificar y asignar entrenadores y organizar oportunamente las sesiones de entrenamiento
- Técnicas de concientizacin proporcionando un programa de educación y entrenamiento que incluya conducta tica de la función de servicios de información
Ds5 Garantizar la seguridad de sistemas
Ds4 Asegurar el Servicio Continuo
Objetivo: mantener el servicio disponible de acuerdo con los requerimientos y continuar su provisión en caso de interrupciones.
Para ello se tiene un plan de continuidad probado y funcional, que est alineado con el plan de continuidad del negocio y relacionado con los requerimientos de negocio y toma en consideración:
Ds3 Administración de desempeño y capacidad
Ds2 Administracin de servicios prestados por terceros
- Interconexin entre sucursales (VPN)
- Servicio de internet.
- Soporte técnico en el ERP de la empresa (DMS)
Ds1 Definicin de niveles de servicio
Aplicacion del dominio en AUTODELTA
Hemos seleccionado esta empresa, debido a que uno de los integrantes de este grupo tiene acceso al mismo y AUTODELTA nos dar las facilidades necesarias para llevar a cabo nuestro trabajo.
Dominio de Entrega y Soporte
- Entrega de los servicios requeridos
- Establecer los procesos de Soporte
- Procesamiento por los sistemas aplicativos
Preguntas
- Están siendo los servicios de TI entregados en lnea con las prioridades de la entidad?
- Son los costos de TI optimizados?
- Es capaz la fuerza de trabajo de usar los sistemas productivamente y seguramente?
- Es adecuada la seguridad, integridad y disponibilidad?
Introduccion COBIT
- El plan y Organiza
- Adquiere y Pone en práctica
- Entrega y Apoya
- Supervisa y Evalúa
Enfatiza el cumplimiento normativo, ayuda a las organizaciones a incrementar el valor de TI, apoya el alineamiento con el negocio y simplifica la implantación del COBIT. Esta versión no invalida el trabajo efectuado con las versiones anteriores del COBIT, sino que mejora el trabajo hecho.
Es un marco de gobernación TI que permite a gerentes acortar el hueco entre exigencias de control, cuestiones técnicas y riesgos de negocio. COBIT permite el desarrollo claro de política y la práctica buena para el control de TI en todas partes de organizaciones.